Este decreto es desarrollo de la Ley General de Sanidad y de la Ley de Salud de Galicia



05 abr 2013. 16.17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el decreto que regula la estructura organizativa de gestión integrada de las áreas sanitarias de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

La Xunta ha explicado que se trata de continuar con la implantación de la gestión integrada, con una única estructura que, manteniendo las tres áreas, asumirá la gestión de los recursos, prestaciones y programas de atención sanitaria, tanto en el ámbito de la atención primaria como especializada, así como sociosanitaria y de promoción y protección de la salud.

Este decreto es desarrollo de la Ley General de Sanidad y de la Ley de Salud de Galicia sobre la introducción en la asistencia sanitaria de modelos de gestión y fórmulas organizativas con una visión horizontal e integradora de los procesos asistenciales, ha recuerdado la Xunta.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.