Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05

Se amplía el número de farmacias que administran metadona

El nuevo convenio da continuidad al de 2011

Domingo, 16 de septiembre de 2012, a las 17:09

Redacción. Santa Cruz
La Consejería de Sanidad regional y los colegios oficiales de Farmacéuticos de las dos provincias firmarán un convenio, que ha sido autorizado este jueves por el Consejo de Gobierno, que permitirá ampliar el número de farmacias dispensadoras de metadona.

Brígida Mendoza.

El nuevo acuerdo, que da continuidad a un convenio anterior del año 2011, este servicio será reforzado al aumentar tanto el número farmacias que de forma voluntaria opten por participar en el programa (hasta el momento han comunicado su intención de adherirse un total de 37) como el de pacientes a los que dispensan este tratamiento, que ascenderá a unos 200 pacientes.

Según informa el Gobierno en un comunicado, el programa de sustitución de opiáceos, con una demostrada experiencia en la deshabituación de personas drogodependientes y el control de patologías asociadas al consumo de drogas, se desarrolla a través de centros acreditados, bajo supervisión médica.

En este sentido, corresponde a estos centros derivar a las personas drogodependientes que hayan iniciado el programa de deshabituación a las farmacias incorporadas a la dispensación.

Paralelamente, el convenio permitirá establecer el marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad y ambos colegios profesionales para el diseño y ejecución de campañas de prevención en el ámbito de la atención a las drogodependencias.