Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Satse recurrirá la suspensión de la carrera profesional

Según el sindicato afecta a 7.000 profesionales

Viernes, 16 de mayo de 2014, a las 12:25
Redacción. Bilbao
El Sindicato de Enfermería de Euskadi, Satse, ha anunciado este jueves que recurrirá la decisión de Osakidetza de suspender la convocatoria de desarrollo profesional del año 2011.

José Antonio de Léniz, secretario autonómico de Satse.

En un comunicado, ha recordado que el Servicio Vasco de Salud ha decidido de forma “unilateral” no abonar la carrera profesional a quien se presentó en esta convocatoria y tiene derecho, decisión que causa “un perjuicio económico y de reconocimiento profesional a los profesionales afectados, que ya soportan sobre sus espaldas multitud de recortes de todo tipo”.

“Se trata de un fraude a la negociación colectiva y una estafa a  las y los profesionales”, ha añadido, para indicar que se encuentra trabajando en un calendario de movilizaciones contra esta medida, porque es “la gota que ha colmado el vaso de incumplimientos que atentan contra las condiciones de trabajo, los derechos y el reconocimiento profesional de más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública vasca que se verán afectados”.

Satse ha indicado que exigirán que “se depuren responsabilidades” y ha advertido de que la Dirección General de Osakidetza “tenía la obligación de resolver esta convocatoria, de forma consciente ha demorado esta resolución y ahora ha dictado la suspensión”. “Nos parece algo increíble y totalmente antidemocrático”, ha indicado, para asegurar que van a trabajar “jurídica y sindicalmente para que esta suspensión se revierta”.