El sindicato de Enfermería cree que “es una tomadura de pelo”



5 dic. 2014 18:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla-La Mancha ha calificado la oferta pública de empleo (OPE) de 46 plazas aprobada este jueves por el Sescam como “una tomadura de pelo”, y ha pedido una convocatoria de más de 6.000 plazas, que a su juicio están “vacantes” en la región.

Laguna.

El secretario general de Satse en la región, Alejandro Laguna, ha asegurado que “no se entiende cómo es posible” que tras cuatro años en los que la Consejería de Sanidad no ha convocado ninguna oferta pública de empleo “su propuesta incluya únicamente 46 plazas para todas las categorías, cuando solo para Enfermería se deberían convocar más de 1.300 plazas”, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Para Satse se trata de una convocatoria “marcada por la prepotencia y la imposición política de la Administración regional, que ha hecho oídos sordos a los representantes de los trabajadores y no ha estado abierta en ningún momento a la negociación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.