Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Sanz subraya la importancia de fomentar el talento investigador

El programa de ayudas predoctorales ha permitido la contratación de cuatro investigadores en la Fundación Rioja Salud

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 15:49
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha subrayado la importancia de fomentar el talento investigador para avanzar hacia una economía y un mercado sostenibles, con una clara vocación innovadora y que ayude a generar empleo.

Pedro Sanz.

Sanz ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con los ocho investigadores que han sido contratados en cuatro centros tecnológicos y de investigación de la comunidad autónoma gracias a un programa de ayudas predoctorales puesto en marcha por el Ejecutivo riojano, dentro del IV Plan riojano de I+D+i.

En el encuentro han participado a su vez los representantes de los cuatro centros de investigación donde se han incorporado recientemente estos profesionales. En concreto, el programa de ayudas predoctorales ha permitido la contratación de cuatro investigadores en la Fundación Rioja Salud en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir). Así, los profesionales que se han incorporado se centrarán en investigaciones sobre VIH y alteraciones metabólicas asociadas; cáncer de pulmón; microbiología molecular; y proliferación y diferenciación en cáncer.