Con 900 metros2 y 3 plantas, duplica la superficie del anterior centro



11 ene. 2016 18:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el Consejero de Salud, Jon Darpón, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud del barrio bilbaíno El Karmelo, que dará servicio a una población de 12.500 personas.

Este nuevo centro prestará servicio en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes con una plantilla de 25 profesionales: ocho médicos de Medicina Familiar, dos pediatras, nueve enfermeras y seis auxiliares y celadores. Próximamente además, el nuevo centro incorporará un nuevo servicio y se dotará de una consulta de Matrona al objeto de desarrollar el programa de atención a la mujer.

Las nuevas instalaciones sustituyen así al antiguo centro sanitario, que se inauguró en 1974 y que atendía a más de 30.000 vecinos y vecinas de Santutxu y Bolueta. En 1999, se abrió el centro de Salud de Sagarminaga en Bolueta y se redujo así la población a atender. Sin embargo, según reconoce el propio departamento, “con el paso del tiempo, el desgaste natural de las instalaciones y la implantación de  las nuevas formas de asistencia se hacía necesario un nuevo centro de salud más amplio y moderno”.

Así, el nuevo espacio, situado en la Calle Aita Esteban Pernet, cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados que duplica la del anterior centro y que se distribuye en tres plantas, con una inversión superior a los dos millones de euros.
Urkullu, ha señalado que “una de las grandes fortalezas de Osakidetza  siempre ha sido su accesibilidad con centros de salud en cada ciudad, pueblo y barrio de Euskadi, por lo que es necesario que sigamos invirtiendo en infraestructuras sanitarias al servicio de las personas para seguir preservando Osakidetza como un sistema sanitario público y de calidad en el que a diario los vascos y vascas confíamos”

Asimismo, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado que durante el 2016 se abrirán nuevas infraestructuras sanitarias  y, en concreto, ha señalado que en breve se abrirá un nuevo centro de salud en el barrio bilbaíno de Mirivilla, otro  centro de salud en el municipio de Amorebieta y un nuevo hospital en la comarca Uribe.
 
 
 
 
 
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.