También ha sido director del Insalud entre 1997 y 2000 en la región y ahora ocupaba la jefatura de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades



1 jul. 2011 12:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma. Lo ha hecho junto a los ocho nuevos consejeros, que ya han tomado posesión de sus cargos.

Santiago de Cossío.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su primera reunión de la VIII Legislatura los Decretos de nombramiento de ocho altos cargos, que afectan a todas las consejerías del actual Ejecutivo.En el caso de Sanidad y Servicios Sociales, se nombra a José Santiago de Cossío Jiménez como director gerente del Servicio Cántabro de Salud. Fue director del Insalud entre 1997 y 2000, por lo que le tocó enfrentarse al desplome que sufrió uno de los edificios del Hospital Valdecilla, accidente ocurrido en 1999.

Después fue gerente regional del Servicio de Salud de Castilla y León y en la actualidad ocupaba la jefatura de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de Cantabria. Es inspector médico desde 1990, y por lo tanto está dentro del cuerpo de empleados públicos.

Como curiosidad cabe destacar que Cossío llegó a la gerencia del Sacyl de la mano del exconsejero César Antón, sustituyendo a Antonio Sáez en el cargo, quien desde hace unos días es el nuevo consejero de Sanidad de Castilla y León.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.