Gracias a este acuerdo se podrán subvencionar tres iniciativas



22 nov. 2012 16:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por un importe de 335.000 euros, que se destinarán a la subvención de programas sobre drogodependencias que persiguen la prevención y la reducción de riesgos y daños, y que se han venido desarrollando durante 2012.

María Celinda Pereda, directora de Drogodependencia del Departamento de Sanidad.

Este acuerdo, según ha informado el Ejecutivo autonómico, tiene su origen en el Protocolo General de Colaboración en Materia de Drogodependencias, firmado en 1999 por el Ministerio de Interior --en su día competente en la materia-- y el Gobierno vasco. Dicho programa concretaba la colaboración en convenios específicos anuales para financiar proyectos sobre drogodependencias.

Este año son tres son las iniciativas subvencionadas. Por un lado, el programa de prevención selectiva en centros educativos de Euskadi en relación al consumo de alcohol, que recibirá 90.000 euros.

Por otra parte, 50.000 euros irán dirigidos al programa de prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol en espacios de ocio, mientras que otros 195.000 euros se destinarán al servicio de atención social de personas drogodependientes con patologías físicas o mentales que han sido sentenciadas penalmente, para el cumplimiento alternativo de la pena o medida de seguridad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.