18 feb 2019 | Actualizado: 11:50

Sanidad se compromete con la buena gestión de los residuos sanitarios

El nuevo documento sigue los cambios introducidos en la ley

sáb 13 septiembre 2014. 12.49H
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han editado una guía informativa dirigida a los trabajadores de la salud para la correcta gestión de residuos sanitarios en centros públicos y privados.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Según ha informado el Gobierno, el documento sigue las líneas señaladas en el Plan Estratégico de Residuos y responde a los cambios introducidos en la ley, que establecen la previsión de medidas para reducir su generación y evitar o minimizar sus impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.

En ella se recoge la parte más relevante de la nueva normativa y se hace un llamamiento al compromiso de todos con la prevención y la sostenibilidad para reducir la cantidad de desechos generados en el Principado, su peligrosidad y los efectos ambientales negativos.

La información incluida en la guía busca facilitar y homogeneizar la gestión de todos los residuos sanitarios generados en los centros de la comunidad, independientemente de su titularidad pública o privada, con el fin de cumplir la normativa, proteger la salud y preservar el medio ambiente.