El acuerdo garantiza prestaciones médicas y farmacéuticas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Vista exterior de la prisión de Murcia.

Redacción. Murcia
El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la renovación del convenio suscrito con el Ministerio del Interior, por el que la Comunidad recibirá 311.700 euros para continuar prestando asistencia sanitaria a los 803 internos del centro penitenciario de Murcia.

De este modo, la Consejería de Sanidad y Consumo garantiza los derechos de todos internos así como su acceso a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad, además de ejecutar acciones preventivas y asistenciales para este colectivo.

Este acuerdo garantiza una serie de servicios sanitarios para que los internos puedan recibir prestación farmacéutica, realizarse pruebas y exploraciones complementarias o ser atendidos por el especialista, entre otros. Asimismo, la Consejería facilitará el desplazamiento al centro penitenciario de médicos especialistas en Psiquiatría, Medicina Interna y Ginecología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.