El consejero, Jesús Sánches Martos, señala que hay que cambiar los hábitos alimenticios



13 sept. 2015 11:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La vuelta al colegio vuelve con muchas novedades. Y una de ellas tiene que ver con los  hábitos alimenticios que tienen los pequeños. Así lo ha hecho saber el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien ha explicado que no entiende que pueda haber máquinas en los centros donde haya "patatas fritas con ácidos grasos perjudiciales" para los niños. Por ello, apuesta por más sándwiches, bocadillos e incluso piezas de fruta ya preparadas.

Jesús Sánchez Martos.

"La cuestión es que hay que intentar cambiar hábitos", ha indicado el consejero. Para erradicar la presencia de alimentos y grasas ‘trans’ se comenzará a trabajar paralelamente con la Consejería de Educación, que ya tiene en marcha algunos planes, junto con la propia consejería de Sanidad, encaminados a los buenos hábitos alimentarios.

En este sentido destaca la campaña escolar de 'Desayunos Saludables' que está englobada dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid que pretende fomentar hábitos alimentarios saludables para mejorar  la situación nutricional de la población.

Este proyecto, diseñado por la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, propone un conjunto de actividades de educación para la salud que tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar de la región sobre la importancia del desayuno.

ENLACES RELACIONADOS
Los enfermeros, en pie de guerra ante la propuesta de que los profesores suministren medicamentos (03/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.