La consejería tiene funciones de asesoramiento en esta materia por carecer Muface de los medios técnicos idóneos



18 dic. 2015 14:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la modificación y prórroga, para el año 2016, del convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) a la Consejería en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Una prórroga que se ha autorizado con la respectiva actualización del precio, por lo que la  cantidad a abonar por Muface a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ascenderá a 10.223,88 euros, de acuerdo con el incremento del 0,1 por cicento del IPC general referido al 30 de junio de 2015.

En función del citado acuerdo, se atribuyen a la consejería las funciones de asesoramiento e informe técnico-sanitario en materia de gestión de prestaciones sanitarias por carecer Muface de los medios técnicos idóneos para su desempeño, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

ENLACES RELACIONADOS:

Las farmacias seguirán dispensando recetas de Isfas (09/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.