20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad propone iniciar las transferencias de la Unidad de Media Estancia de Albacete

Echániz asegura que, de esta forma, “se aporta más calidad en la asistencia sanitaria a los pacientes”

Martes, 02 de julio de 2013, a las 16:02

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha solicitado a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas la convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias con el fin de establecer los términos del proceso y abordar el traspaso de la Unidad de Media Estancia (UME). El centro, dependiente de la Diputación de Albacete, pasaría a integrarse en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Este proceso se abre conforme al cumplimiento de la legalidad vigente y con el fin de garantizar la transparencia del proceso de transferencia, así como respetar "escrupulosamente y al extremo" la legitimidad del procedimiento. Se trata de una muestra del compromiso del Gobierno Regional y de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con los pacientes que más lo necesitan y que precisan de una atención continuada en los programas de rehabilitación.

En este sentido, José Ignacio Echániz, consejero de  de Sanidad y Asuntos Sociales, ha asegurado que "la integración Unidad de Media Estancia de Albacete en el Sescam aporta mayor calidad a la asistencia sanitaria de todos los pacientes con alguna enfermedad mental, contribuyendo a una mejor gestión del dinero público". Asimismo, ha subrayado que "la sostenibilidad de la sanidad pasa por una planificación y ordenación de recursos, algo en lo que estamos trabajando desde que asumimos el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Unas transferencias que  cumplen con la premisa del Gobierno Regional  “una competencia, una administración”, algo esencial para la racionalización y eficiencia de los servicios públicos, evitando duplicidades en la sanidad castellano-manchega. Esta integración permitirá, al igual que ha ocurrido con la integración del Hospital Provincial de Toledo, mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos de Albacete.

La Unidad de Media Estancia, propiedad de la Diputación de Albacete, está concebida como recurso sanitario destinado a la atención sanitaria y rehabilitadora de las personas con enfermedad mental de Albacete. Por ello, desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se hace hincapié en que este recurso sanitario debe pertenecer al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.