En el último semestre ha sido de 110 días



29 ago. 2013 10:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que a final de año la lista de espera para que los pacientes puedan ser intervenidos quirúrgicamente en la Comunidad se situará en el entorno de unos 70 días, es decir, 40 días menos en relación a los datos del último semestre, en el que la demora alcanza los 110 días frente a los 97 de finales de 2012.

Antonio Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad ha recordado que en abril se hizo “un esfuerzo económico” con la contratación de 49 médicos y en el segundo trimestre ya bajó algo la demora en intervenciones quirúrgicas.

“Lo importante, además, no es tanto la espera media o el número de pacientes en lista, si no que los casos de gravedad puedan ser atendidos con rapidez y eso ya lo estamos haciendo. La práctica totalidad de los procesos oncológicos graves se están interviniendo en un periodo no superior a 30 días”, ha dicho. Por ello, ha explicado que en el futuro deberá hablarse “sobre todo” de cómo seguir atendiendo las situaciones de gravedad “aunque el deseo es de reducir las listas de forma global y atender también cuanto antes casos como los de juanetes o hernias inguinales”, ha añadido.

Desde las medidas adoptadas el pasado mes de abril, ha recordado que el número de pacientes pendientes de atención médica quirúrgica bajó en 3.000 personas en el último trimestre y la demora media de las operaciones en un día.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.