En las próximas semanas la fase de discusión del plan continuará desarrollándose con acciones en los hospitales y en las distintas Áreas de Atención Primaria



4 mar. 2016 15:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acompañado del responsable del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, Octavio Jiménez, ha presentado el borrador del Plan de Urgencias a las fuerzas sindicales.

Octavio Jiménez y Jesús Morera.

En una reunión extraordinaria de la mesa sectorial los representantes de los trabajadores  los han recibido el borrador del plan. Según ha informado la Consejería, el objetivo es que “en las próximas semanas puedan realizar las aportaciones o alegaciones que consideren oportunas conociendo la estructura del documento y los objetivos que en él se fijan”.  

Jesús Morera ha destacado “el buen entendimiento habido con los sindicatos durante la reunión”, resaltando “que este primer contacto ya han hecho aportaciones muy interesantes” e insistió en que “la idea es que el borrador quede completamente terminado a finales del mes de abril, para eso se está trabajando ya de forma paralela en la elaboración de la ficha financiera, y que quede todo bien cerrado para discutirlo en Consejo de Gobierno y que se apruebe antes de que se cumpla un año de legislatura”.

Del mismo modo, a partir de la semana que viene el borrador del plan se presentará a los profesionales de urgencias de Atención Primaria y de los hospitales “con el fin de que puedan participar y realizar también aportaciones al borrador del Plan”, ha explicado la Consejería.

ENLACE RELACIONADO

Morera presenta el borrador del Plan de Urgencias a los partidos políticos (26/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.