Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:00

Sanidad invierte más de dos millones de euros en el Centro de Salud Murcia-Centro

Cuenta con un total de 14 consultas de Medicina de Familia, 2 de Pediatría y 12 consultas de Enfermería

Lunes, 04 de junio de 2012, a las 14:13

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha invertido 2,2 millones en la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Salud Murcia-Centro, que entrará en funcionamiento la semana próxima. La puesta en marcha se hará una vez se trasladen todos los servicios sanitarios ubicados actualmente en el consultorio médico de la calle Simón García, que dejará de usarse como tal, y los que aún se mantienen en el Centro de Salud de San Andrés.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la inauguración del Centro de Salud San Juan (Murcia-Centro).

La instalación sanitaria, de nueva contrucción, dispone de 2.252 metros útiles, distribuidos en sótano y cinco plantas, entre las que se localizan un total de 14 consultas de Medicina de Familia, 2 de Pediatría, 12 consultas de Enfermería, una de las cuales es pediátrica, una consulta de curas y extracciones, una de técnicas diagnósticas, una consulta de matrona y una sala de cirugía menor, donde se podrán realizar intervenciones de carácter ambulatorio. El nuevo centro de salud está dotado con una red de datos que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada y la conexión de todas las dependencias entre sí, así como con otros centros sanitarios.

Más de 19.500 usuarios adscritos

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, encargada de inaugurar el centro de salud junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha subrayado que los usuarios de la zona "disponen ahora de unas instalaciones de gran calidad, excelentemente dotadas técnicamente y perfectamente dimensionadas en cuanto a personal, lo que va a contribuir a mejorar la atención sanitaria que precisen".

La consejera de Sanidad y el alcalde de Murcia durante la visita al centro.

El centro de salud Murcia-Centro comprende la Zona Básica de Salud número 11 del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, y a él están adscritos un total de 19.588 usuarios, de los que 2.026 corresponden a menores de 14 años.

Palacios ha remarcado la importancia de esta infraestructura "porque supone concentrar todos los servicios de esta Zona Básica de Salud en un mismo edificio y, además, dentro de propia zona". Asimismo, ha recordado que, hasta ahora, los servicios estaban repartidos y que, por tanto, "con este proyecto hemos logrado reordenar los servicios y aproximarlos a los usuarios, gracias al esfuerzo compartido de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma".

El centro funcionará de lunes a sábados de 8:00 a 15:00 horas, y en él trabajarán 40 profesionales, de los que 13 son médicos de familia, dos pediatras, 12 enfermeros, tres auxiliares de enfermería, una matrona, una trabajadora social y ocho personas en la Administración.