17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sanidad insiste en el que el objetivo es alcanzar una unidad autónoma de cirugía cardiaca

Mendoza ha insistido en que el convenio con la Comunidad de Madrid para trabajar con el Hospital La Paz “está hecho, redactado; está finalizado prácticamente”

mar 16 abril 2013. 16.21H

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha insistido en que el objetivo está en alcanzar una unidad autónoma de cirugía cardiaca congénita infantil y de adultos en el archipiélago.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

"El objetivo final era llegar a tener en la comunidad una unidad autónoma de cirugía cardiaca congénita de niños y adultos, ese tiempo no está establecido porque todo el mundo sabía que primero había que avanzar en una profunda reestructuración en esa unidad del Complejo Materno Infantil y luego seguir trabajando hasta llegar a los adultos, y en esas vías estamos. Hemos avanzado muchos pasos en este sentido", ha asegurado.

Mendoza ha insistido en que el convenio con la Comunidad de Madrid para que el Hospital La Paz trabaje con el Complejo Materno Infantil de Gran Canaria en el ámbito de la cirugía cardiaca "está hecho, redactado; está finalizado prácticamente".

En este sentido, ha matizado que había que firmar el protocolo de intenciones, que "permite que ese convenio que tiene fecha de efecto 1 de abril, por tanto, ya funcionando, entre en las vías administrativas, y ya entró -en Canarias- porque ya estaba remitido a Presidencia para mandarlo al Consultivo, luego tiene que volver al Gobierno y de ahí al Parlamento, y la misma vía tiene que seguir en Madrid".

Ha añadido que lo que ha firmado con el responsable de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid "es sencillamente un documento que da inicio a la vía administrativa cuando ya el convenio está redactado en todos sus términos y tiene efecto 1 de abril", por lo que ha insistido en que dicho convenio "está vigente porque desde antes del 1 de abril se prestaron voluntario el jefe de Servicio del Hospital La Paz a venir al hospital Materno Infantil para poder conocer los quirófanos, los servicios".