Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Lunes, 30 de septiembre de 2013, a las 11:06

María Ángeles Palacios.

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social va a poner en marcha una serie de acciones formativas y de investigación científica orientadas a mejorar la salud de aquellas personas que se encuentran en una residencia geriátrica.

Esta iniciativa, que se desarrollará a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias a lo largo de los próximos dos años, se ejecutará amparada en un convenio firmado por la Consejería y Caser Residencial.

Según ha explicado la consejera María Ángeles Palacios, el objeto del acuerdo es promover actuaciones en los ámbitos de investigación y formación científica que repercutan de forma positiva en la atención residencial que reciben los mayores.

La consejera explicó que para el Ejecutivo autonómico es “prioritario ofrecer una atención residencial de calidad a las personas mayores y posibilitar que quien necesite una plaza pueda optar a ella”. De este modo, recordó que “en los últimos seis años las plazas residenciales se han multiplicado por seis”.