El objetivo es lograr el máximo nivel de autonomía personal mediante la atención y mejora de la calidad de vida de los resid



27 dic. 2012 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo  
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado que el Gobierno asturiano incrementará en 2013 los fondos que se destinan a la atención integral de personas afectadas por VIH-Sida, en riesgo de exclusión social, así como los programas de prevención de la enfermedad.

El titular de Sanidad ha hecho el anuncio durante su visita, junto al director general de Salud Pública, Julio Bruno, a la Casa de Acogida Siloé, un recurso socio-sanitario orientado a dar cobertura integral a personas en estadios avanzados de la enfermedad.

El objetivo principal es lograr, en la medida de las posibilidades individuales, el máximo nivel de autonomía personal mediante la atención y mejora de la calidad de vida de los residentes. Para ello, la Fundación Siloé recibirá en 2013 casi un 25 por ciento más de subvención que en 2012, "lo que contribuirá a estabilizar su proyecto asistencial", señalan desde el Gobierno del Principado.

Con esta decisión, el Ejecutivo del socialista Javier Fernández pretende "contrarrestar el recorte de las ayudas destinadas a la prevención, concienciación, investigación y tratamiento de la enfermedad" llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y por el anterior Gobierno autonómico, de Foro.

En concreto, el Gobierno del Principado incide en que "el Ministerio de Sanidad suspendió en 2012 el apoyo a estos programas que se hacía a través del Plan Nacional de Sida del que la comunidad autónoma no recibe actualmente ninguna financiación", al tiempo que remarca que el Ejecutivo de Foro "redujo la subvención a Siloé en un 20 por ciento, poniendo a la entidad en dificultades de funcionamiento".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.