La institución verá incrementada en un 17 por ciento la cuantía económica



21 dic. 2012 17:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado que el Principado incorpora a Proyecto Hombre los programas financiados por el Servicio de Salud (Sespa).

Durante el próximo año, la institución verá incrementada en un 17 por ciento la cuantía económica que recibe del Gobierno de Asturias para sus actividades de prevención, rehabilitación y reinserción en la sociedad de personas con adicciones.

El titular de Sanidad y el director general de Salud Pública, Julio Bruno, han visitado el centro de prevención de drogodependencias y las instalaciones de alojamiento y de reinserción sociolaboral que la organización tiene en Oviedo.

Allí, han mantenido una reunión con los responsables de Proyecto Hombre y con los usuarios y el voluntariado de estos servicios para conocer de primera mano los pormenores del programa de atención.

En colaboración con otras instituciones, el centro de Postigo ofrece un tratamiento basado en la comunidad terapéutica y que responde a la heterogeneidad de la demanda en drogodependencias.

El resultado es una tendencia hacia la individualización del tratamiento. La atención busca, desde una perspectiva integral bio-psico-social, la recuperación de la autonomía personal de los usuarios. Este programa recibe pacientes de toda Asturias, derivados de la red de Salud Mental de la zona correspondiente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.