La solicitud deberá formularse en el plazo de seis meses posteriores al momento en que se haya realizado el pago



21 dic. 2012 13:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha publicado en el BOPA la Resolución de 18 de diciembre por la que se regula el procedimiento para la devolución por aportaciones en la adquisición de productos farmacéuticos, dirigida a aquellos con tarjeta sanitaria del Servicio de Salud (Sespa) y con derecho a prestación farmacéutica ambulatoria.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Los supuestos requeridos para el proceso de devolución se ciñen a cuando el usuario constate que su aportación es incorrecta respecto al porcentaje que corresponde a la normativa; cuando por viaje a otra comunidad aporte una cantidad superior a los límites máximos establecidos;  superar el límite máximo de aportación mensual dentro de la Ley relativa al uso racional de medicamentos y ser encuadrado en un grupo erróneo y aplicarle incorrectamente el porcentaje de aportación.

La solicitud, cuyo plazo de presentación expira el 30 de junio de 2013, deberá formularse en el plazo de seis meses posteriores al momento en que se haya realizado el pago. Se presentará en las unidades administrativas de los centros de salud, de Atención Primaria o en los hospitales de Área Sanitaria. También puede entregarse en el Registro General del Sespa o en los registros de las instituciones sanitarias. Deberá acompañarse fotocopia del DNI, ficha de acreedor (puede ser descargada en www.asturias.es), copia de la receta y ticket original.

El plazo de resolución y notificación será de seis meses y correrá a cargo del titular de la Gerencia de Área. Los reintegros se realizarán por transferencia bancaria en la cuenta señalada por el interesado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.