El Consejo de Ministros autoriza un Fondo de Contingencia



27 abr. 2012 16:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por importe de 9.572.108,47 euros, para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le condenó al pago a Cantabria del gasto derivado de la factura de farmacia correspondiente al mes de diciembre de 2001.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

La sentencia, dictada el 10 de febrero de 2010, es consecuencia del recurso interpuesto en su momento por Cantabria al entender que, según el Real Decreto de 2001 sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Cantabria de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud, la Administración del Estado debía hacerse cargo del pago de las obligaciones exigibles hasta 31 de diciembre de ese año, entre las que se encuentra la factura del gasto farmacéutico del mes de diciembre.

El suplemento de crédito posibilitará la dotación de recursos al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que será el encargado de proceder al pago del importe adeudado como sucesor del extinto Instituto Nacional de la Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.