17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sanidad cifra el seguimiento de la segunda jornada de huelga médica en un 5,97%

En Atención Primaria ha sido secundada por el 0,59 por ciento y en Especializada por el 8,53 por ciento

mar 09 octubre 2012. 23.49H

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha indicado que la segunda jornada de huelga médica en los centros públicos asturianos registra un dato ponderado de seguimiento del 5,97 por ciento.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

En nota de prensa, el Gobierno ha concretado que la segunda jornada de huelga de las cuatro convocadas para esta semana por el Sindicato Médico Profesional (Simpa), cuenta con un seguimiento del 0,59 por ciento en Atención Primaria y del 8,53 por ciento en Atención Especializada.

En atención hospitalaria, la mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, con un seguimiento del 18,8 por ciento, y las menores en las áreas sanitarias II y VI, con cabecera en Cangas del Narcea y Arriondas, respectivamente, en las que no hubo ningún facultativo en huelga, según apunta el Ejecutivo autonómico.

En Atención Primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,6 por ciento, con seis facultativos en huelga en el conjunto de las áreas sanitarias. Además, señala que en las áreas sanitarias II, IV, VII y VIII no hubo ningún facultativo de Atención Primaria en huelga.