16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sanidad ahorrará 1,5 millones en la compra de vacunas

Permitirá reducir la edad de la primera dosis vírica de los 15 a los 12 meses

Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 18:28

Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad ahorrará 1,5 millones de euros en los años 2013 y 2014 en la compra de vacunas , lo que permitirá, a partir de septiembre de este año, rebajar la edad de vacunación de la primera dosis vírica de los 15 a los 12 meses.

Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha acordado el Consejo de la Xunta este jueves, que ha dado el visto bueno a dos acuerdos que autorizan la contratación de la subministración sucesiva de 20 tipos de vacunas para el programa gallego de vacunaciones y el de meningococo C, lo que supone una inversión total de 10 millones de euros.

Durante la comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la apuesta “pionera” de la comunidad gallega al respecto de las vacunas, y ha remarcado que la compra centralizada ha permitido un ahorro que ahora se reinvierte en más vacunas.

“Estamos dando un mejor servicio a los propietarios” del Sergas, ha señalado Feijóo en referencia a los ciudadanos gallegos, para, a renglón seguido, remarcar que se mejora el “servicio” al tiempo que se consigue un ahorro.