Ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes



18 abr. 2013 12:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha advertido de una posible estafa que utiliza como cebo la Encuesta de Salud de Asturias. Según ha informado Sanidad, en las últimas semanas ha sido alertada sobre la aparición de escritos en domicilios particulares de la localidad de Avilés, concretamente en la calle Brigadas Internacionales, en los que en nombre de la Consejería se solicita colaboración a las comunidades de vecinos para elaborar un perfil del estado de salud de la provincia.

Faustino Blanco, consejero de Salud.

A través de una nota de prensa, Sanidad ha indicado que estas personas son ajenas a la Administración y al Instituto Sondaxe, responsable de llevar a cabo los verdaderos cuestionarios de la tercera Encuesta de Salud de Asturias. Por lo que ha señalado que "todo apunta a que podría tratarse de un intento de estafa, que ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes".

También, el Principado ha aconsejado a todos los vecinos, que estén recibiendo este tipo de cartas, que soliciten la correspondiente acreditación al agente encuestador y, en caso de duda, que se pongan en contacto de forma inmediata con la citada empresa o con la Dirección General de Salud Pública.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.