El consejero asegura que estas intervenciones se realizan en clínicas “acreditadas” facilitadas por el Sermas



03 mar 2016. 11.44H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado en la asamblea regional que en la Comunidad “se garantiza el cumplimiento de la legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo”.

Jesús Sánchez Martos.

Así ha respondido el consejero a la pregunta formulada por Clara Serra, diputada por Podemos, sobre la condiciones de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo que tienen las mujeres menores de edad en la Comunidad de Madrid.

Sánchez Martos ha explicado que “las condiciones son las previstas en la ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo objetivo es garantizar los derechos de estas mujeres”.

El consejero ha negado tajantemente que en Madrid no se cumpla estrictamente esta ley ya que “el gobierno regional ha puesto todos los medios para atender a todas estas mujeres, respetando los derechos y obligaciones que se derivan de la ley”. “El Sermas garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones establecidas por la legislación a través de clínicas acreditadas por la Inspección General de Madrid”.

Además, ha recordado que en la Comunidad” existen centros de orientación familiar e información sexual que, por ejemplo, ofrecen anticoncepción de urgencia y asesoran a los jóvenes sobre estos asuntos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.