Se beneficiarán de este proyecto piloto un total de 328 adolescentes



22 feb. 2013 15:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social y la de Educación y Cultura pondrán en marcha este fin de semana en cuatro institutos extremeños el proyecto piloto “Operación Salud”, dirigido a formar como agentes de salud comunitarios a un grupo de jóvenes voluntarios de entre 14 y 16 años, con intereses y valores comunes como el respeto, la responsabilidad y el compromiso.

Luis Alfonso Hernández Carrón y Trinidad Nogales, consejeros de Salud y Educación, respectivamente.

El objetivo de este proyecto, que aborda múltiples temas prioritarios en salud pública, es promover la adquisición de hábitos saludables y prevenir enfermedades en la población joven, proporcionando alternativas de ocio, especialmente por medio del deporte.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, han presentado el contenido y los objetivos de esta iniciativa en la que “los jóvenes serán los protagonistas de los programas dirigidos a sus compañeros de clase”, según ha indicado el consejero de Salud.

Hernández Carrón ha explicado que, partiendo de la idea de que “quienes más llegan a los jóvenes son los propios jóvenes”, el proyecto trata de emplear esta influencia entre iguales de manera positiva y formar como agentes de salud comunitarios a un grupo de jóvenes líderes voluntarios.

La formación recibida se impartirá a grupos de 15 alumnos de su mismo instituto, por lo que en total se beneficiarán de este proyecto piloto un total de 328 adolescentes de 14 a 16 años de las ciudades participantes.
En esta primera etapa, el programa se desarrollará en los institutos Extremadura de Mérida, Zurbarán de Badajoz, García Téllez de Cáceres y Valle del Jerte de Plasencia, y, tras su evaluación, podrá extenderse al resto de la comunidad extremeña.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.