Asegura que la información emitida por las organizaciones es “absolutamente falsa”



11 mar. 2013 22:16H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Sevilla
La Dirección Gerencia de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena ha negado este lunes que se vaya a emprender un cierre de servicios en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, a raíz de la “supuesta fusión” de ambos hospitales, apuntada por los sindicatos con representación en las Juntas de Personal de ambos centros.

María Jesús Montero.

En una nota, Salud ha calificado de “absolutamente falsa” la información emitida por estas organizaciones sindicales “sobre un supuesto cierre de servicios, derivaciones de pacientes y traslados permanentes de profesionales”, a la par que ha mostrado su “sorpresa”, porque, “una vez más, se haga llegar a la ciudadanía este tipo de afirmaciones que carecen de fundamento y que sólo crean incertidumbre o malestar entre los usuarios”.

“En ningún caso, se ha trasladado especialidad alguna de uno a otro centro hospitalarios, sino que, la creación de una gerencia compartida para los dos hospitales ha permitido mejorar el trabajo conjunto que venían realizando las unidades de los dos centros con el objetivo de generar apoyo mutuo, sumando esfuerzos para mejorar la atención que se ofrece a los usuarios y compartiendo la experiencia de los equipos de profesionales de los dos centros hospitalarios”, prosiguen desde Salud en su nota de respuesta.

De hecho, detalla que los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío “comparten cuatro unidades intercentros desde hace años, como son el Área del Corazón, Neurociencias, Radiofísica y Cirugía Oral y Maxilofacial”.

Han recordado, como ya se informó el pasado mes de febrero, “que no se producen traslados de especialidades sino que cada centro mantiene sus recursos para ofrecer la mejor atención sanitaria pública a los pacientes y sus familias”.
Los dos centros hospitalarios “cuentan con una elevada dotación tecnológica y profesionales altísimamente cualificados, ofreciendo la mejor alternativa quirúrgica y las mejores prestaciones sanitarias”, añaden.

Para la Junta, “las afirmaciones de algunos responsables sindicales sobre que el Hospital Virgen Macarena va a atender sólo problemas de salud y cirugías menores resultan inverosímiles y suponen un menosprecio a la excelencia de los profesionales que tanto en uno como en otro centro realizan una atención sanitaria de calidad y de prestigio”.
 
El trabajo en equipo que se viene desarrollando en los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío y que se ha visto fomentado gracias al establecimiento de una gerencia única conlleva importantes beneficios para los ciudadanos, puesto que viene a fomentar aún más la atención integral y la coordinación entre los profesionales de los distintos centros y niveles, siguiendo las líneas de confluencia de trabajo habituales entre las unidades de gestión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.