La Consejería asegura que no traerá repercusiones negativas para la hostelería



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Amelia González.

Redacción. Oviedo
La directora general de Salud Pública, Amelia González, ha declarado que la ley Antitabaco, que entrará en vigor a principios de 2011, no traerá repercusiones negativas para la hostelería. Ha recordado además que “es la primera causa de muerte” y por ello, “es necesaria”, ha asegurado.

González ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la de una Guía de Alimentación Saludable. Preguntada por los periodistas, la directora de Salud Pública ha insistido en que “se ha comprobado en otros países” que esta ley no conlleva consecuencias. Por esta razón, ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad al mundo de la restauración”.

Asimismo, Amelia González ha afirmado que, cuando entre en vigor la ley Antitabaco, habrá “mayor nivel de seguridad y calidad”, ya que según apunta, “se pone en valor un espacio libre de humo”. Por último, ha dicho que los trabajadores “van a seguir ganando”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.