Concretamente en el Hospital Universitario de La Coruña y el Hospital do Salnés



20 mar. 2016 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. La Coruña
El Departamento de Salud ha publicado en el Diario Oficial de Galicia que invertirá 2.493.205 euros destinados a la provisión de equipamiento quirúrgico en el Hospital Universitario de La Coruña y en el Hospital do Salnés, en Pontevedra.

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Salud.

Dentro de las actuaciones previstas se incluyen la incorporación de 18 lámparas quirúrgicas de alta gama equipado con tecnología LED y compatible con todos los procedimientos quirúrgicos; 18 mesas quirúrgicas de alto rendimiento que facilitan las maniobras desplazamiento de los pacientes; tres torres de endoscopia quirúrgica destinada a la cirugía general y digestivo; y una torre de endoscopia quirúrgica para ORL.

También se contemplan la equipación de tres salas de operaciones con sistemas de imagen endoscópica, lo que permite procedimientos quirúrgicos más complejos y menos invasivos, con mayor seguridad y menor procedimiento de riesgo para el paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.