Las ayudas se enmarcan en el Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo



4 abr. 2013 10:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de atención integral a personas con deterioro cognitivo en 2013. En este sentido, la Consejería de Salud y Política Social que encabeza Luis Alfonso Hernández Carrón, destinará 1.033.000 euros a la financiación de dichos programas.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo (Pidex) puesto en marcha en 2006 y que pretende establecer una atención integrada del deterioro cognitivo toda vez que las personas afectadas pueden presentar discapacidades que dificultan o impiden su autonomía a nivel familiar, laboral y social, dificultando en definitiva su integración social y funcionamiento autónomo en las actividades de la vida diaria.

Las ayudas se estructuran en tres modalidades: los programas asistenciales para la prestación de servicios sociales a personas con deterioro cognitivo; los dirigidos a dar apoyo a las familias y aquellos orientados a la sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.