20 may 2019 | Actualizado: 17:35

Salud destinará más de un millón de euros a la atención integral de personas con deterioro cognitivo

Las ayudas se enmarcan en el Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo

jue 04 abril 2013. 10.47H

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de atención integral a personas con deterioro cognitivo en 2013. En este sentido, la Consejería de Salud y Política Social que encabeza Luis Alfonso Hernández Carrón, destinará 1.033.000 euros a la financiación de dichos programas.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo (Pidex) puesto en marcha en 2006 y que pretende establecer una atención integrada del deterioro cognitivo toda vez que las personas afectadas pueden presentar discapacidades que dificultan o impiden su autonomía a nivel familiar, laboral y social, dificultando en definitiva su integración social y funcionamiento autónomo en las actividades de la vida diaria.

Las ayudas se estructuran en tres modalidades: los programas asistenciales para la prestación de servicios sociales a personas con deterioro cognitivo; los dirigidos a dar apoyo a las familias y aquellos orientados a la sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.