La cuantía de la subvención es la que figura asignada en el estado de gastos de presupuestos de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre



28 feb. 2013 10:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Salud, Brígida Mendoza, ha dispuesto la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Orden de 21 de febrero de 2013, por la que se aprueban las directrices para la concesión de las subvenciones nominadas para la gestión de centros y servicios sociosanitarios de atención a los drogodependientes.

Brígida Mendoza.

Pueden ser objeto de subvención las actividades a desarrollar por las entidades públicas o privadas nominadas en la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales, cuando su finalidad sea garantizar la atención a los drogodependientes, de manera coordinada con los servicios sanitarios y sociales que, impulsando y desarrollando fórmulas de integración en un entorno social normalizado durante todo el tratamiento asistencial, contemplen acciones y programas que cumplan con los objetivos establecidos en el III Plan Canario sobre Drogas especificados en el Área deTratamiento e Integración Social y de Prevención.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellos que cuenten con autorización como centro o servicio sociosanitario de atención a drogodependientes, regulada en el Decreto 118/1992, de 9 de julio, sobre autorizaciones para la creación, construcción, modificación, adaptación, traslado, supresión o cierre de esos centros o servicios.

Asimismo, deberán estar inscritos, en su caso, en el registro oficial correspondiente por razón de su naturaleza jurídica, además de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La cuantía de la subvención es la que figura asignada en el estado de gastos de presupuestos de la mencionada Ley 10/2012, de 29 de diciembre. En cuanto al procedimiento de concesión se realiza de forma directa.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a contar desde este jueves y el plazo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.