No incorporaban los cambios introducidos por la Consejería



1 feb. 2013 14:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social, que encabeza Luis Alfonso Hernández Carrón, ha informado de que la empresa responsable de la emisión de las tarjetas sanitarias, ‘Oberthur Technologies’, ha asumido el “error” cometido en la “impresión” de 25.000 tarjetas que han sido puestas en circulación en los últimos días, y ha anunciado que el coste de las nuevas, adecuadas al soporte acordado, será asumido “íntegramente” por la citada empresa.

Hernández Carrón.

En respuesta al comunicado emitido por el PSOE de Extremadura, en el que se asegura que las nuevas tarjetas sanitarias son “iguales” a las anteriores y “no” incorporan los cambios anunciados, la Consejería de Salud ha explicado que la empresa ha reconocido expresamente la “responsabilidad” de su “confusión”.

Así, en nota de prensa, el Gobierno autonómico ha señalado que ‘Oberthur Technologies’ ya está trabajando en “subsanar” la reedición de las tarjetas distribuidas, que volverán a llegar-explica-al domicilio de los extremeños que las han recibido, incorporando las modificaciones anunciadas por el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado.

De igual modo, ha apuntado que las 25.000 tarjetas afectadas por la “equivocación” de la empresa “proporcionaban un dato inadecuado de caducidad y aportación farmacéutica individual, que había sido eliminado en el nuevo diseño aprobado por la consejería”.

No obstante, la Consejería de Salud y Política Social ha señalado que, pese al “error de impresión”, las tarjetas que “ya” están en poder de “muchos” extremeños “son perfectamente válidas y pueden ser empleadas sin ningún tipo de inconveniente por parte de los usuarios”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.