Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Sale a licitación la gestión del centro de día de Santo Domingo

Las bases del proceso fijan la inversión de la Consejería en un máximo de 1,7 millones de euros hasta 2018

Lunes, 17 de marzo de 2014, a las 13:29
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha sacado a licitación la gestión del servicio Centro de Día para personas mayores dependientes de Santo Domingo de la Calzada, fin al que destinará un máximo de 1,7 millones de euros hasta 2018.

José Ignacio Nieto, consejero.

Las empresas interesadas en participar en este procedimiento abierto disponen hasta el 1 de abril para presentar sus ofertas, que deberán ajustarse a las condiciones fijadas en la publicación incluida en el BOR.

Con esta licitación, la Consejería de Salud y Servicios Sociales da un nuevo paso para la apertura de este centro en 2014, cumpliendo así el compromiso adquirido con la localidad calceatense y sus ciudadanos.

Su puesta en marcha permitirá también avanzar en el objetivo de hacer llegar los servicios a todos los ciudadanos de la región, independientemente de donde vivan ya que el centro beneficiará a mayores dependientes de Santo Domingo de la Calzada y de otras 18 localidades vecinas para las que se incluirá el servicio gratuito de transporte adaptado.

El centro tiene capacidad para 30 usuarios y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, en el sector 11 de la ciudad, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento calceatense. Contará, entre otras dependencias, con una sala de terapia ocupacional, sala de fisioterapia, y otras zonas polivalente. En su construcción el Gobierno de La Rioja ha invertido hasta el momento 920.000 euros, que se dividen entre los 830.000 euros que costó su construcción y los 90.000 euros del equipamiento.

Con su apertura, se incrementarán el 6,8 por ciento las plazas de centros de día con las actualmente cuenta el Sistema Riojano para la Dependencia (435), y el 9 por ciento la partida presupuestaria que se destina cada año al mantenimiento de estas plazas, que supera los 5 millones de euros.