Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sáez Aguado insiste en que Castilla y León no es Madrid

El consejero se reúne con profesionales de Segovia

Martes, 26 de febrero de 2013, a las 17:36

Redacción. Segovia
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha descartado el debate en la Comunidad sobre la gestión pública o privada del modelo de salud y ha señalado la necesidad de esforzarse ahora en abordar cómo mejorar el sistema público existente.

Antonio Sáez Aguado.

El titular de Sanidad ha insistido en que “Castilla y León no es Madrid” y en que la región mantendrá el modelo que tiene, un mensaje que ha querido trasladar para tranquilizar tanto a profesionales como a ciudadanos, especialmente en un momento de “incertidumbre y cambio” en el que están aflorando “rumores e hipótesis sobre lo que puede ocurrir”.

“La Comunidad ha mostrado su compromiso firme y explícito de mantener el modelo público que tenemos”, ha reseñado el consejero, quien ha incidido en que se debe mejorar en sanidad y en que por tanto el debate debe centrarse en cómo hacerlo.
  
Sáez Aguado, durante una visita este martes a Segovia para reunirse con profesionales del Hospital General, ha explicado que ya se ha presentado a los facultativos del sector la estrategia que la Consejería está empezando a implantar, que según ha dicho “debe suponer una transformación de la sanidad pública para adaptarse mejor a cada situación”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha manifestado la necesidad de una mayor integración entre la Atención Primaria y la asistencia hospitalaria, puesto que “al final los pacientes son los mismos”, así como ha apuntado la importancia de contar más con los profesionales, de manera que se les otorgue mayor capacidad de decidir sobre la manera de organizar su trabajo.

El consejero ha indicado en este sentido que son los propios profesionales los que mejor conocen las necesidades de los pacientes y que “es en la clínica donde se resuelve lo importante de la sanidad”. Por ello, ha solicitado su ayuda, que servirá para solventar las “ineficiencias concretas” en algunos centros de salud.