Asegura que mantendrán las ayudas a los proyectos “directamente vinculados” a aspectos sanitarios



16 sept. 2013 12:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Salamanca
El máximo responsable del área sanitaria en Castilla y León, Sáez Aguado, ha subrayado que a pesar de la situación de crisis el Ejecutivo regional "ha mantenido el apoyo" a los principales programas y proyectos "más directamente vinculados" a aspectos sanitarios y que este año se han incorporado al centro dos nuevos investigadores estabilizados.

Sáez Aguado.

Además, ha resaltado que se está trabajando en "ampliar el programa" relativo al cáncer genético y que, asimismo, la Consejería de Educación mantiene "en fase de contratación" la incorporación de tres investigadores doctorales y dos técnicos.

Finalmente, el consejero de Sanidad de la Junta ha adelantado que los presupuestos autonómicos para el año 2014 contarán con apoyo económico para que el Centro de Investigación del Cáncer siga adelante con sus programas.

Así lo ha destacado durante su visita al Instituto de Investigación Biotecnológica de Salamanca (IBSAL), que se encuentra en el Hospital Virgen de la Vega y cuyo proceso de acreditación por el Instituto Carlos III ha entrado en la fase "definitiva".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.