Se reducirán las plazas en la convocatoria de Familia para cumplir con la “seguridad jurídica”



18 nov. 2015 15:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha confiado este miércoles en “alcanzar” un acuerdo con los sindicatos en la reunión prevista para el viernes en torno al conflicto generado por la suspensión de las oposiciones de Enfermería.
“Intentaremos que el acuerdo permita una estabilidad en el empleo, partiendo de la idea de que nadie va a dejar de trabajar por esta paralización y se intentará recuperar esa convocatoria con la mayor amplitud posible en cuanto podamos”, ha sostenido.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha participado en un Consejo de Dirección Abierto con los representantes de la sociedad civil de Soria y los medios de comunicación, que se ha celebrado en el Instituto de Ciencias de la Salud, a cuyas puertas se ha concentrado una representación del colectivo de enfermería que ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad.

El titular regional de Sanidad ha reiterado que el futuro del empleo en su área está “garantizado” y ha afirmado que “todas las personas que trabajan en la sanidad pública” y tenían una “expectativa” con las oposiciones “siguen y van a seguir” trabajando.

En este sentido, Sáez Aguado ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha aceptado el criterio del Ministerio de Hacienda, lo que “ni quita ni pone” para el empleo en términos cuantitativos, pero sí cualitativos.

De esta forma, el consejero ha considerado que si la Junta hubiera seguido el criterio del Ministerio de Hacienda “no se habría producido este debate” porque no se habrían convocado plazas de enfermería en 2015.

“Con este criterio no se podría convocar ninguna plaza de enfermería. Las opciones eran cero plazas o interpretar la normativa que existe y convocar el mayor número de plazas, tal y como han hecho otras comunidades sin problemas”, ha subrayado.

Respecto a la convocatoria de más de 300 plazas de médicos de Familia en Castilla y León, el consejero ha apuntado que “se valorará” a la vista de cuál es la posición del Tribunal Superior de Justicia y “se reducirá” la convocatoria para cumplir con “esa seguridad jurídica”.

ENLACES RELACIONADOS:

Concentración sindical el día 17 para pedir el desbloqueo de la OPE de Enfermería (13/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.