Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Rudi pedirá a Rajoy que garantice la equidad de los fondos sanitarios estatales

Solicitará que se revise la suficiencia del sistema sanitario en las comunidades autónomas

Viernes, 25 de noviembre de 2011, a las 16:25

Redacción. Zaragoza
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pedirá al próximo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que garantice una mayor equidad de los fondos sanitarios estatales. Rudi ha respondido así a una pregunta de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Eva Almunia, en sesión plenaria.

Luisa Fernanda Rudi.

La jefa del Ejecutivo aragonés solicitará que se revise la suficiencia del sistema sanitario en las comunidades autónomas, también reclamará que se garantice la universalidad y la igualdad de las prestaciones sanitarias entre Comunidades autónomas para evitar conflictos como el suscitado con Cataluña.

Asimismo, solicitará una ampliación del plazo de devolución de los excesos de recaudación tributaria de la Comunidad autónoma en 2008 y 2009, así como la renovación del Fondo de Inversión de Teruel, que el Gobierno saliente ha rechazado.

Además, solicitará a Rajoy que acometa en el menor tiempo posible "las reformas estructurales pendientes" para salir de la crisis y que recupere el prestigio internacional de España.