Rudi subraya que ha aprobado un plan especial dotado con casi 12 millones de euros entre 2014 y 2015



8 ene. 2015 13:32H
SE LEE EN 1 minuto

 Luisa Fernanda Rudi.

Redacción. Zaragoza
La presidenta Luisa Fernanda Rudi ha repasado algunos de los datos de 2014 que “demuestran que la comunidad se encuentra en el camino de la recuperación económica”. Rudi ha señalado que el Ejecutivo que preside ha podido controlar el gasto público al tiempo que ha mantenido la calidad de los servicios públicos básicos: educación, sanidad y servicios sociales.

Rudi ha comentado que “la sanidad pública aragonesa es de calidad y así lo dicen diferentes organismos independientes, como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o la Asociación de en Defensa de la Sanidad Pública, que la colocan como una de las dos mejores de España. Para afrontar el principal problema, las listas de espera, el Gobierno ha aprobado un plan especial dotado con casi 12 millones de euros entre 2014 y 2015”.

Rudi ha repasado también los datos en Servicios Sociales. Así, para ayudas de primera necesidad el Gobierno de Aragón ha aumentado las partidas en un 0,4 por ciento mientras que las comunidades autónomas las han bajado una media de 0,5 por ciento. El Ingreso Aragonés de Inserción, por ejemplo, ha pasado de tener 6,5 millones de euros en 2011 a 28 millones de euros en 2014. Es decir, se ha multiplicado por más de cuatro la inversión, cuando se ha multiplicado por dos el número de personas atendidas, de 2.500 en 2011 a 5.500 en 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.