13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Rubio reconoce “ir por detrás” de otras autonomías en el acceso a listas de espera quirúrgica

Bildu destaca el “malestar de los profesionales y la falta de confianza”

Martes, 08 de octubre de 2013, a las 18:25

Hugo Jiménez.
El recién nombrado director-gerente de Osasunbidea, Juan José Rubio Vela ha comparecido este martes, junto con el nuevo director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Víctor Peralta Martin, a petición de Bildu-Nafarroa y Aralar-Nafarroa Bai, para informar de sus proyectos, principales líneas de trabajo y gestión que piensan llevar a cabo para evolucionar la sanidad navarra. El gerente ha reconocido que “pese a tener un gran acceso en Atención Primaria, donde nos encontramos en la media nacional, en el acceso a listas de espera quirúrgicas y especialistas vamos un poco por detrás. Por ello, se están buscando soluciones en este asunto”.

Juan José Rubio Vela.

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado “el malestar de los profesionales, los recortes y la falta de confianza en la consejera, a la que ha acusado de ser partícipe en la “desestructuración”. “El cambio de nombres no suele ser suficiente para que la gestión de la salud mejore si se mantienen las políticas que se han llevado hasta ahora” ha criticado la portavoz nacionalista.

Por su parte, la portavoz de NaBai, Fernández de Garaialde ha solicitado a Peralta que explicara el modelo de gestión y aclarara el modelo de gestión, el problema de las cocinas y la unificación de sistemas.

Por su parte, Juan José Rubio ha destacado la importancia del Servicio Navarro de Salud y su beneficio para la sociedad. Rubio ha subrayado la cantidad de centros que tiene activos la Comunidad Foral. “Un centro de salud cada 10.000 ciudadanos está por encima de los valores que establece el Barómetro Sanitario como óptimo”, ha continuado.
Víctor Peralta, director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), ha concluido señalando que la unificación tanto de profesionales será esencial.