19 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Viernes, 17 de febrero de 2012, a las 16:44

Redacción. Santander
Rosario Valle González ha sido designada gerente del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec), centro mixto de la Universidad de Cantabria y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así figura en la Resolución de 26 de enero de 2012 de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 10 de noviembre de 2011, publicada el pasado viernes.

Valle es funcionaria y desempeñaba hasta ahora su trabajo en la Agencia Estatal CSIC en Santander. Su designación como gerente del Ibbtec implica un complemento específico de 6.069 euros.

Nueva sede del Ibbtec

Sede actual del Ibbtec.

Está previsto que el Ibbtec, que cuenta con financiación de 1,5 millones de euros de la UC a través del programa Cantabria Campus Internacional, se traslade a su nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) de Santander a mediados de 2012, y los 11 grupos de investigación actuales, que aglutinan a un centenar de investigadores, se amplíen hasta unos 20.

En total, el nuevo edificio, cuya construcción es responsabilidad del CSIC, supondrá una inversión cercana a los 12 millones de euros incluyendo la finca, el equipamiento, y las aportaciones del Gobierno de Cantabria y de la UC. El Ibbtec trabaja en cuatro áreas de investigación: cáncer, sistema nervioso, microbiología y biología del desarrollo. Sólo en 2011 los grupos del instituto han publicado tres artículos en las dos mejores revistas científicas del mundo, y ha captado cerca de dos millones de euros de fondos procedentes de empresas o de convocatorias nacionales de I+D+i. Además, tiene en marcha varios proyectos de investigación con empresas.