Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Lunes, 17 de marzo de 2014, a las 21:50
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, estudiará medidas para "mejorar la eventualidad del personal del Hospital de Fuenlabrada", dentro del marco del consejo de administración de la empresa pública que gestiona este hospital, al igual que se va a hacer con el resto del personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Según ha manifestado la Consejería, Rodríguez ha solicitado a los servicios de su departamento información acerca de la situación del personal del citado hospital, tras recibir una carta de la sección sindical de UGT denunciando que uno de cada cuatro médicos del Hospital de Fuenlabrada tiene contratos precarios que finalizarán el 30 de junio.

La misiva le fue entregada en persona por la presidenta del Comité de empresa del hospital, Marilú Lage, durante la visita del consejero al centro el pasado día 14, y desde la consejería apuntan que Javier Rodríguez "ha tomado buena nota de lo planteado".

En concreto, Lage señala en la carta, hecha que 88 médicos de este hospital tienen contratos precarios, un 25,5% de la plantilla; al igual que 57 enfermeras (15%), 2 matronas (12%), 2 fisioterapeutas (13%), 26 técnicos especialistas (26%), 28 auxiliares de enfermería y farmacia (12,5%), así como 27 administrativos (13%) y 24 celadores (31%).

La secretaria de UGT solicita al consejero "sea sensible a esta situación y considere la realización en este Hospital de un Proceso de Selección de Fijos (OPE) que resuelva esta anómala situación". Con ello, se daría estabilidad en el empleo a los profesionales y se contribuiría a mejorar el clima laboral del hospital, que es "un ejemplo en la Comunidad de Madrid por la calidad asistencial que se presta", concluye el sindicato.