Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

RochePacientes lanza el área de Fibrosis Pulmonar Idiopática

El objetivo facilitar una mejor comprensión de la enfermedad así como del entorno sanitario

Jueves, 08 de octubre de 2015, a las 20:23
Redacción. Madrid
Roche Farma ha puesto en marcha la nueva sección de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) en la web RochePacientes, para facilitar información, formación y recursos dirigidos a pacientes  y sus familiares para que mejoren el conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen.

Consuelo Martín de Dios. 

Así, según explica el laboratorio, la  nueva sección de Fibrosis Pulmonar Idiopática se pone en marcha en el marco de la Semana Internacional de la FPI, bajo la premisa de facilitar una mejor comprensión de la enfermedad así como del entorno sanitario, y de esta forma ayudar al paciente para adoptar un papel más activo en el manejo de su enfermedad.

Consuelo Martín de Dios, Head of Patient Access en Roche Farma, explica que el compromiso de la compañía "no solo descubrir, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para necesidades médicas no cubiertas que transforman la vida de los pacientes, sino también colaborar con pacientes y asociaciones de pacientes para que puedan adoptar el papel activo y participativo que deben tener en la gestión de su enfermedad y en el sistema sanitario".

En este sentido, considera que "a los pacientes les resultará muy interesante poder acceder a una sección exclusiva sabiendo que procede de una fuente fiable, con información completa, veraz y sencilla. Aun así, es fundamental que ante cualquier duda, los pacientes consulten con su médico.

Esta nueva sección FPI se suma a otras áreas específicas en las que la compañía aporta innovación, como Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), Artritis Reumatoide y Hepatitis, que se pusieron en marcha inicialmente con el lanzamiento de la página web de RochePacientes.