Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10

Rivas tendrá un tercer centro de Atención Primaria a partir del día 28

Tiene una población asignada de 11.600 tarjetas sanitarias

Martes, 11 de junio de 2013, a las 15:39

Redacción. Madrid
La localidad de Rivas Vaciamadrid contará con un tercer centro de salud operativo a partir del 28 de junio, que tendrá una población asignada de 11.600 tarjetas sanitarias y una plantilla de 18 profesionales.

El centro de Atención Primaria ‘Primero de Mayo’ ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros (tanto en la construcción como en el equipamiento) y se ha construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Concretamente, en esta instalación contará con cinco médicos de familia, cinco enfermeras, tres pediatras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos, junto con las unidades de apoyo procedentes de Santa Mónica.

La instalación dispondrá de 26 salas de consulta, tendrá ecógrafo y se planea también como un centro de salud que pueda atender en el futuro el incremento demográfico de la localidad, según ha detallado este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras reunirse con el alcalde de la localidad, José Masa.

Al respecto, ha comentado que la plantilla del centro aumenta ligeramente con lo planeado en un principio y que este centro, como todos los demás de la región, tiene una población de referencia asignada pero están supeditados a la libre elección de los pacientes. "Esa población es la que la Consejería adscribe, a partir de ese momento los vecinos de Rivas pueden decidir libremente", ha aclarado Lasquetty.

El consejero ha destacado que hace dos años se planteó la posibilidad de hacer frente a la necesidad de este equipamiento de la localidad, que sustituye a un pequeño consistorio, y que tras ese periodo se ha hecho posible mediante la colaboración conjunta entre ambas administraciones.