La Rioja, representante del Consejo de Política Social en la UE, y Asturias de la Aecosan



26 nov. 2014 14:02H
SE LEE EN 2 minutos

Brígida Mendoza y María José Sáenz de Buruaga, consejeras de Canarias y Cantabria, respectivamente.

Cristina Mouriño. Madrid
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo día 3 dará luz verde a cinco nombramientos en tres de sus comisiones. Según ha podido saber Redacción Médica, las comunidades de Cantabria y Canarias sustituirán a Asturias y Navarra en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

El Consejo Interterritorial designará como miembros de dicha comisión a Flora Pérez Hernández, en representación de Cantabria; y a Fidelina de la Nuez Viera, en representación de Canarias. Como observadores de la comisión se nombrará a Javier Hernández Pascual, en representación de Castilla-La Mancha; y José Ignacio Torroba, por parte de La Rioja.

José Ignacio Nieto y Faustino Blanco.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad y las autonomías designarán al consejero de Salud de La Rioja como representante del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (Epsco). José Ignacio Nieto, será, por tanto, quien ostente la representación que hasta ahora correspondía a su homóloga en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; durante el primer semestre de 2015.

Por último, Faustino Blanco, titular de la sanidad asturiana, será el vocal de representación autonómica en el Consejo de Dirección de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que hasta ahora correspondía a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al documento de los nombramientos de los miembros de la Comisión de Precios de Medicamentos

Acceda al documento del nombramiento del representante del del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores

Acceda al documento del nombramiento del responsable de la Aecosan
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.