Estos días se celebra desde Londres un evento de empleo sanitario en el que empresas, hospitales y entidades públicas muestran sus ofertas de trabajo



16 jul. 2015 11:58H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Durante este jueves y viernes, Eures, el portal de empleo de la Comisión Europea, celebra desde Londres una nueva edición de los llamados ‘European Job Days’ (Días del Trabajo Europeo) dedicado en exclusiva al sector sanitario.

Se trata de una iniciativa a la que pueden sumarse todos los profesionales sanitarios de Europa a través de internet. El funcionamiento es sencillo: hay que darse de alta en la página web del evento, y como si de una feria de empleo presencial se tratara, allí hay acceso a las ofertas de trabajo de las diferentes entidades, a las que se puede aplicar para formar parte de su proceso selectivo.

Imagen de un hospital del NHS británico.

Redacción Médica ha hablado con la responsable de estos programas de Eures en España, Clara Garzón, encargada además de organizar un evento idéntico desde Sevilla el pasado mes de junio.

Garzón explica que hay dos tipos de países Eures en el sector sanitario, los que tienen como finalidad colocar a sus parados, como Irlanda, Grecia, Portugal y España; y otros países cuyo objetivo es conseguir trabajadores, como Reino Unido. En este sentido, indica que desde el país británico, su sistema público de salud, el NHS, está pidiendo a España que se le dé la máxima difusión a sus ofertas de empleo y a este tipo de iniciativas para poder así cubrir sus vacantes en este sector.

“Hay una demanda brutal en España del sector sanitario”, apunta Clara Garzón, que explica que “no queremos ser un Infojobs”. La diferencia, precisa, es el grado de exigencia que se les solicita a las empresas y entidades que buscan sanitarios. Lo hacen, dicen, a través de “autorizaciones exigentes” y con un trabajo directo con entidades oficiales como el NHS británico.

Para hacerse una idea de lo que es un evento de este tipo, en el organizado desde Sevilla hace un mes, Clara Garzón detalla que se publicaron 222 ofertas de trabajo sanitario (médicos, enfermeros…) a través de 31 empresas entre agencias y hospitales. Se produjeron además 3.419 visitas a la plataforma con casi un millar de reproducciones del streaming.

“Queremos que la gente conozca esta herramienta”, concluye Clara Garzón.

Los eventos de Eures del ámbito sanitario son de los más destacados que se organizan y una buena manera de conseguir trabajo en los diferentes países de Europa.

ENLACES RELACIONADOS:
¿Eres enfermero? Reino Unido te necesita (22/06/2015)

El NHS británico viene a España para llevarse a un centenar de enfermeros de golpe (16/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.