La propuesta ha sido denegada con 38 votos en contra y 32 a favor



29 mar. 2016 19:32H
SE LEE EN 2 minutos
Patricia Biosca
La propuesta de moción del Partido Socialista Gallego (PSG) para que la Xunta “oficialice” su postura ante el real decreto de prescripción enfermera no ha salido adelante. El Grupo Parlamentario Socialista pedía que se elevase el rango de la nota informativa que emitió a los profesionales sanitarios para hacer frente a la nueva reglamentación.

María Carmen Acuña.

Así lo ha explicado ante el pleno la portavoz de Sanidad del PSG, María Carmen Acuña, quien ha pedido que el Gobierno regional pida al Ejecutivo central que “paralice cautelarmente” el real decreto que regula la prescripción de medicamentos por parte del colectivo enfermero.

También ha pedido una nueva reunión del Consejo Interterritorial para volver a debatir sobre el tema “con todos los sindicatos y colegios implicados”. Sin embargo, la moción ha obtenido 38 votos negativos del PP frente a 32 positivos de la oposición.

Sanidad ya emitió una nota con instrucciones

La nota informativa que emitió Salud, se afirmaba que, pese a la aprobación a nivel estatal del RD, “ha de transcurrir un tiempo” para que la normativa sea efectiva, ya que anulaba todas las guías y manuales a nivel autonómico y emplazaba a una futura reunión del Consejo Interterritorial para poner en común los puntos que se aplicasen en todo el territorio español.

Por ello, desde la Consejería, se pedía que se siguieran aplicando las anteriores guías hasta que se hiciesen efectivas las futuras.

ENLACE RELACIONADO

El PSG reclama a la Xunta que oficialice su postura ante el RD de prescripción con un decreto (28/03/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.