El nuevo objetivo de déficit permite a la Junta cumplir su promesa



3 ago. 2013 19:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Segovia
Las urgencias nocturnas rurales de Castilla y León volverán a abrir a partir de septiembre, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, a los alcaldes de los municipios donde se ubican los 17 consultorios afectados por la medida, que pertenecen a siete provincias distintas.

Sáez Aguado.

Según publica hoy El Adelantado de Segovia, la reapertura es consecuencia positiva del acuerdo alcanzado el pasado miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se fijó como objetivo de déficit para Castilla y León durante 2013 el 1,27%. Dicho porcentaje, recibido como más que aceptable por la Junta, permitirá a Castilla y León incrementar su gasto en unos 285 millones de euros. Y una pequeña parte de esa cantidad se invertirá en reabrir las guardias de diez de la noche a ocho de la mañana.

La Junta ha cumplido lo que prometió puesto que en su día aseguró que “en el momento en el que hubiera disponibilidad presupuestaria volverían a abrir las urgencias nocturnas”. Pese a que la fecha exacta en la que las urgencias nocturnas reabrirán de forma definitiva sus puertas todavía no está clara, todo indica que se producirá a lo largo del próximo mes de septiembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.