Dará acceso a desempeñar esta profesión en el ámbito de la salud



17 feb. 2015 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el plan de estudios del Máster en Psicología General Sanitaria impartido por la Universidad de Oviedo. Esta titulación obtuvo la verificación por parte del Consejo de Universidades.

El plan de estudios ha pasado también por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que emitió un informe favorable. Su carácter oficial fue otorgado por acuerdo del Consejo de Ministros.

El máster, que dará acceso a desempeñar la Psicología en el ámbito de la Sanidad, tiene un total de 90 créditos europeos ECTS, que se distribuyen entre 48 para las asignaturas obligatorias, 30 para las prácticas externas y 12 para el trabajo fin de máster.

Entre las asignaturas que deberán estudiar los alumnos se encuentra la de Fundamentos Biológicos Avanzados de la Conducta Anormal, la de Metodología Aplicada a las Ciencias de la Salud, la de Fundamentos y Habilidades Básicas del Psicólogo General Sanitario o la de Psicología Clínica Infantil.

ENLACE RELACIONADO:


Acceda al plan de estudios del máster
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.