Los sindicatos acusan al Principado de falta de diálogo



31 ago. 2012 12:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el acuerdo por el que se regula la jornada ordinaria en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

El acuerdo, consultado por Europa Press y aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno, establece que a partir del 1 de julio de 2012, la jornada ordinaria anual efectiva será de treinta y siete horas y media semanales de promedio, en cómputo anual.

A partir del 1 de enero de 2013, la jornada laboral ordinaria anual efectiva para el personal incluido en el ámbito de aplicación, será de 1.650 horas al año y de 1.657 en años bisiestos.

“El cumplimiento de la jornada y horario de trabajo se verificará mediante los mecanismos de control que se implanten en los centros y establecimientos sanitarios, que regirá para todos los trabajadores que presten servicios en los mismos”, señala la norma.

La aplicación en Asturias del incremento de jornada en el ámbito sanitario no cuenta con el visto bueno de los sindicatos, que están protagonizando acciones de protesta, acusando al Principado de falta de diálogo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.